Acerca del partido
El favorito indiscutible para el partido final, así como para llevarse el torneo, es la selección brasileña. Las cuotas a su victoria en los primeros noventa minutos rondan el 1.3 mientras que la victoria peruana se nos va a los 6 € por cada uno apostado.
Del lado local, la Historia: los brasileños siempre se hacen con la Copa América cuando el torneo se lleva a cabo en sus tierras. Sin embargo, queda una esperanza para Perú. Siempre que ha llegado a la final, se ha hecho con el trofeo (1939 y 1975).
Tirando de estadística
Como viene siendo habitual en las últimas 4 finales es que sólo marque un equipo. Se puede cerrar el no btts a cuotas 1.5. Además, esta apuesta se habría dado en los 5 partidos de la selección brasileña en el torneo, así como en 4 de 5 encuentros de los peruanos. También hay la misma tendencia en las citas cara a cara.
Si alguien no anota, lo más probable es que sea Perú. Las cuotas a que los de Ricardo Gareca no ven portería se sitúan sobre 1,7. Los peruanos, en las últimas 4 ocasiones contra Brasil, solo pudo marcar 1 gol. Tampoco han anotado en 5 de los últimos 8 partidos oficiales. Además, el portero brasileño Alisson lleva sin encajar 8 encuentros (incluidos los partidos con su selección nacional y con el Liverpool).
Las estadísticas muestran que en el primer tiempo se marcará, como máximo, 1 gol. Esta situación habría salido en 9 de las últimas 12 citas anteriores de la selección nacional de Perú y en 10 de los últimos 12 partidos de la selección brasileña a nivel oficial. Las cuotas para el under 1,0 HT rondan el 1.4.
Apuestas a jugadores
Antes del partido final y del partido por el 3er lugar, 13 jugadores están empatados con 2 goles anotados cada uno. Por el momento, quien lidera la clasificación es Roberto Firmino, quien participó en 5 de los 10 goles marcados por la selección brasileña (2 goles y 3 asistencias). Que el delantero del Liverpool acabe siendo el máximo anotador del torneo se puede cerrar a cuotas 4.5.